Puede que Gilbert Meléndez ya no haga parte de la nómina de peleadores del Ultimate Fighting Championship, pero de cualquier manera ahora tendrá que lidiar con una sanción impuesta por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés).

La USADA recientemente anunció que a Meléndez le fue impuesta una suspensión de 2 años por infringir la política antidopaje del UFC. Meléndez alegó que la USADA no tenía derecho a administrarle la prueba, pero al final se determinó que la agencia sí tenía el derecho. La suspensión de Gilbert es retroactiva al 01 de noviembre de 2019, así que él será elegible para volver a competir desde el 01 de noviembre de 2021.

En la declaración publicada por la USADA, se menciona que la alerta sobre el dopaje de Meléndez fue dada a conocer en octubre de 2019. Gilbert fue liberado por el UFC un mes después. Desde entonces, Meléndez ha estado contemplando si volverá o no a competir.

El último combate de Meléndez tuvo lugar en el UFC 239 de julio de 2019 ante Arnold Allen, pelea que Gilbert perdió por decisión.

Pueden contactarnos vía email: edwinperez92mma@gmail.com
Related posts

0 comments:

Post a Comment